Filven 2018 contará con un Pabellón Digital de 400 libros

La 14º Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se desarrollará desde el 8 al 18 de noviembre alrededor del casco histórico de Caracas, contará con un Pabellón Digital que ofrecerá al público la oportunidad de descargar 400 libros digitales de diferentes géneros y autores.
Raúl Cazal, presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), precisó que para este espacio la feria contará con el apoyo de Industrias Canaima, y se podrá acceder a estas publicaciones a través de dispositivos electrónicos colocados en este pabellón, como computadoras, tabletas, entre otros.
Manifestó Cazal que los libros electrónicos conviven con los libros tradicionales impresos. “El libro no es solamente un objeto que se queda allí, como una cosa contemplativa, idílica. Eso será parte de la discusión, la forma que permite que se relacionen los seres humanos estableciendo conocimiento, memoria e imaginación”, dijo.
La Filven 2018 prevé ofrecer al público más de 500 actividades, rendirá homenaje al bicentenario del Correo del Orinoco y al centenario de la poeta venezolana Ana Enriqueta Terán, además de tener como invitado de honor al país de Turquía.

AVN