Conformarán comités contra la violencia de género en toda Guarenas

Este martes en el municipio Plaza se inició en las distintas comunidades la conformación de comités contra de la violencia de género y de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así lo informó la gerente de gestión social del ayuntamiento Yesica Souffront, desde la Bloquera 27 de Febrero, ubicada en el sector El Marqués, en la Intercomunal Guarenas- Guatire.

Junto Souffront estuvieron el diputado al Consejo Legislativo de Miranda, Alejandro Lugo, y Joan Contreras, dirigente de la Jpsuv para el eje Plaza- Zamora; evento donde la gerente de gestión social detalló que el objetivo de dichos comités será la de sensibilizar a las familias para disminuir los índices de embarazo a temprana edad, maltrato infantil, violencia de género y cualquier evento que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Esta actividad se lleva a cabo en alianza con el Instituto municipal de la Mujer que dirige Lilian Cabrera, la oficina de Participación Ciudadana al mando de Tania Rodríguez y del Consejo municipal de Derechos de los niños, niñas y adolescentes que preside Nazareth Dique, en atención a instrucciones del alcalde Luis Figueroa.

Las primeras comunidades citadas para realizar los comités fueron Nueva Casarapa, Simón Rodríguez, Las Palmas, 29 de Julio, Las Clavellinas, 27 de febrero, Los Girasoles y Vicente Emilio Sojo; y la próxima semana continuarán con las demás sectores hasta llegar a las más de 200 que existen en Guarenas. Finalmente, en una segunda etapa, se iniciará el proceso de formación y acreditación, dijo Souffront.

NML