Deportivo La Guaira hizo el milagro y avanzó a semifinales del Fútbol Venezolano

Deportivo La Guaira derrotó 3-1 a Zamora FC por la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla FUTVE, correspondiente al Torneo Clausura 2018, y clasificó a las semifinales con marcador global de 3-2, gracias a un final de película.

Óscar Hernández interceptó un balón en la medular y asistió a Anthony Uribe, quien se sacó de encima a Carlos Olses y la mandó a guardar al 25’, estableciendo el 0-1 que complicaba las cosas, pues la desventaja en el global ya era de dos tantos para el cuadro litoralense.

Al 53’ le centró un balón a Imanol Iriberri, que de espaldas al arco intentó bajarla, pero recibió un codazo de Javier Maldonado que no pasó desapercibido para el juez principal. Tras pitar la pena máxima y amonestar al central blanquinegro, Darwin González no perdonó desde los doce pasos.

En el minuto 86’, cuando pescó en el área chica un balón que dejó botando Graterol, producto de un trallazo que sacó ‘Maestrico’. El decimotercer gol de Darwin en este Torneo Clausura dejaba al naranja a tan solo una diana más de la clasificación épica, pero faltaban apenas cuatro minutos, más lo que agregara el árbitro.

Así las cosas, el tercer golazo del portugueseño en el Clausura –cuarto en el semestre- no solo amplió el marcador del compromiso, sino que además instaló a Deportivo La Guaira en las semifinales del certamen, instancia en la que ahora se verá cara a cara con otro duro rival, Deportivo Táchira, que venció este mismo miércoles con global de 3-1 a Estudiantes de Mérida.

Unión Radio