Esto dijo Diosdado Cabello sobre los sucesos ocurridos en Amazonas

Este miércoles el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, denunció que desde Colombia se ejecutan planes violentos que atentan a la soberanía de la nación y alertó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a tener mucha prudencia.

Haciendo referencia al incidente ocurrido el domingo 4 de noviembre en el estado Amazonas donde efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron atacados por grupos armados colombianos, Cabello señaló que esto sería usado por la derecha nacional e internacional para crear noticias falsas en contra de la explotación del oro en manos del Gobierno Nacional.

“Ya ellos (la derecha) tenían todo listo para montar la noticia mundial pero eso no es de ahora, eso tiene un secuencial de hechos“, puntualizó Cabello

En este orden de ideas, el líder revolucionario refirió que previo a lo suscitado en Amazona se dieron una serie de hechos relacionados como las declaraciones de John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU), en cuanto al oro venezolano y los recientes planes del Gobierno Bolivariano relacionados con este mineral.

“John Bolton declaró (…) que no iban a permitir que explotáramos el oro venezolano. Estados Unidos no va permitir que Venezuela explote oro venezolano y ¿Quién lo va explotar?“, preguntó el dirigente quien recordó cómo EE UU con gobiernos de turno del pasado sacó oro del país.

Posteriormente, aludió Cabello, que el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos declaró que el Gobierno Nacional abriga a grupos armados de origen colombiano como el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“¿Dónde se creo el ELN? ¿Aquí en Venezuela?”, preguntó y recordó que fue “en Colombia y no solo el ELN, sino la Farc (Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia) y grupos paramilitares que azotan a Venezuela”.

Al finalizar, envió un mensaje de acompañamiento a los familiares de los tres soldados asesinados en Amazona por el ataque de grupos colombianos, luego llamó a los soldados venezolanos a tener sabiduría ante los planes de la derecha en generar problemas y división.

El líder revolucionario se tomó un momento para alertar al pueblo venezolano sobre los planes de desestabilización que pretende implementar el imperio: “El día que aquí haya , ojalá nunca pase, algún intento de confrontación, los que hoy decimos que tenemos algún tipo de dirigencia tenemos que estar al frente junto a nuestro pueblo poniendo el pellejo y la cara para defender nuestra Patria y la Revolución“

Noticias24