Librerías del Sur “Orlando Araujo” se convierte en sala digital para Filven 2018

Con el fin de dar cabida a los contenidos en un soporte electrónico en la  14va Feria Internacional del Libro de Venezuela – Filven 2018, la Librería del Sur “Orlando Araujo” se transforma en una sala digital para presentar libros en ese formato.

Entre los títulos digitales a presentarse en la Filven 2018 se encuentra “La aventura nunca imaginada de un lápiz”, de Beatriz Pineda Sansone; “Redes para la comprensión de la política”, de María Ángela Petrizzo, y “Leer viviendo a Simón Rodríguez”, de Carmen Petra Ochoa.

Además, en el recinto se presentarán en una plataforma digital todos los números del Correo del Orinoco, en el marco de su bicentenario y como homenajeado en la Filven 2018. El encuentro lo organiza el Centro Nacional de Historia (CNH), representado por Simón Sánchez, y se llevará a cabo el viernes 9 de noviembre a las 11 de la mañana.

El domingo 11 de noviembre a las 10:00 am, Ennio Tucci, escritor invitado especial a la Filven 2018, presentará la página web madriguera.com, la cual fue ganadora del X Premio Nacional del Libro 2016 – 2017 en su categoría “Sitio electrónico que promociona el libro y la lectura”.

Otras actividades a llevarse e cabo en el recinto son:

A las 3:00 pm del 9 de noviembre se realizará el conversatorio “Crisis editorial en América Latina: El tiempo de las Agencias”, dirigido por la Agencia Literaria del Sur, con los ponentes Dannybal Reyes, en representación de Venezuela, así como Guillermo Shavelzon y Luis Seia, por Argentina.

La Fundación Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf) ofrecerá un taller básico de fotografía de la mano con Gerónimo Tepedino, comunicador y profesional en el área. Los interesados podrán asistir a esta actividad el martes 13 de noviembre, a partir de las 10:00 am.

El ámbito visual/gráfico también tendrá su lugar en la Filven 2018 con el encuentro de diseñadores gráficos en la Librerías del Sur “Orlando Araujo” en el contexto revolucionario, que organiza el Instituto de las Artes, de la Imagen y el Espacio (IARTES) para el jueves 15 de noviembre, a la 1:00 de la tarde.

Visita la página web filven.cenal.gob.ve para conocer el día y la fecha de las presentaciones de libros y otras actividades programadas en la sala digital de la Feria Internacional del Libro de Venezuela – Filven 2018.

Nota de prensa