Trump cancela encuentro con Putin en cumbre G20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló este jueves el encuentro que más temprano se había confirmado con su par de Rusia, Vladimir Putin, por la situación de tensión con Ucrania.

Putin y Trump, se reunirían este sábado 1 de noviembre en Buenos Aires, capital de Argentina, en el marco de la cumbre G20.

El pasado domingo 25 de noviembre tres barcos militares ucranianos se acercaron al estrecho de Kerch (ubicado entre el mar Negro y el mar de Azov) lo que violó la frontera rusa. Ante las maniobras de los buques ucranianos, Rusia cerró temporalmente el paso por el estrecho con un buque de carga seca, ya que ignoraron las exigencias sobre detenerse de inmediato. Finalmente los tres buques fueron apresados.

“Basándose en el hecho de que los barcos y los marineros no han sido devueltos a Ucrania desde Rusia, he decidido que sería mejor para todas las partes interesadas para cancelar mi reunión previamente programada en Argentina con el Presidente Vladimir Putin. ¡ Espero con ansias una cumbre significativa en cuanto se resuelva esta situación!”, dijo Trump a través de su cuenta de Twitter.

Se esperaba que los mandatarios abordaran la lucha contra el terrorismo, el situación entre las dos Coreas, el programa nuclear iraní y la situación en Siria, entre otros temas internacionales y regionales.

Telesur