Éxito total Juegos Nacionales Comunales 2018

Más de 5.000 niñas y niños vieron acción en los primeros Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom) 2018, que se disputaron entre el 18 de noviembre y el 2 de diciembre en Yaracuy, Miranda, Lara y Distrito Capital

El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, indicó que la justa contó con más de nueve millones de involucrados entre infantes, jóvenes y adultos.

“Si a mí me preguntaran cuál fue el evento deportivo más importante del año 2018, sin duda alguna diría que fueron los Judenacom; y me atrevo a decir eso cuando a lo largo de este año hemos tenido una gran participación”, indicó desde el salón Francisco “Morochito” Rodríguez, ubicado en el Instituto Nacional de Deporte (IND).

Precisó que 4.765 consejos comunales, 282 municipios, 906 parroquias, así como también 745 comunas estuvieron activos para garantizar el desarrollo de la justa.

El ministro destacó Distrito Distrito Capital quedó de campeón general por entidad con 878 puntos, mientras que Libertador (Caracas) también logró quedar campeón en la tabla por municipio, seguido por el ayuntamiento Iribarren del estado Lara.

“Hicimos todo ese trabajo, pero también debemos reconocer el esfuerzo de unos héroes anónimos: las madres y los padres, quienes hicieron el sacrificio para dotar a sus hijos de material deportivo, así como la labor de los promotores deportivos de cada barrio, consejos comunales en cooperativa, entre otros”, añadió.

Judo, boxeo, tenis de mesa, patinaje y baloncesto 3×3, voleibol, chapita, tenis de mesa, atletismo, pelotica de goma y bolas criollas, son algunas de las disciplinas deportivas que se llevaron a cabo durante estos Juegos Comunales 2018.

Infante adelantó desde febrero de 2019 se afinarán los primeros preparativos para desarrollar la segunda edición de los Juegos Comunales.