Festival Suena Caracas arrasó con todo (+Asistencia)

La cuarta edición del Festival Suena Caracas superó todas las expectativas de asistencia de público y participación de talentos, con la realización de 153 actividades en varios espacios de la capital y las presentaciones de 120 artistas y agrupaciones.

Así lo dio a conocer este martes la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, en un encuentro con la prensa realizado en el parque Los Caobos.

La burgomaestre ofreció un balance del evento, que concluyó el pasado domingo 2 de diciembre y que tuvo dos particularidades: por primera vez se realizó en ejes comunales y por primera vez fue de cien por ciento talento nacional.

Farías resaltó estas dos características como los principales valores de esta edición del festival. Dijo que se realizaron conciertos en espacios públicos como liceos, plazas y escuelas, y que los ejes comunales llevaron a los artistas a las parroquias Catia, El Valle, La Vega y San Agustín.

“Esos fueron conciertos que rompieron todas nuestras expectativas por la cantidad de personas que asistió”, destacó Farías, quien dijo que al evento realizado en El Valle asistió un aproximado de 15 mil personas.

También destacó las jornadas de cierre del festival, con la Fiesta de la Música instalada en el Parque Los Caobos durante dos días, y los tres conciertos temáticos desarrollados en la sede por excelencia del Suena Caracas: la plaza Diego Ibarra.

Farías felicitó el esfuerzo de los equipos y destacó que a pesar de lo multitudinario de los conciertos no se registró ni un solo evento qué lamentar.

“Debemos reconocer el talante pacífico de nuestro pueblo, no hubo ni una sola novedad ni en los Suena Caracas comunitarios ni en los comunales”, enfatizó.

“Nos fuimos barrio adentro con el festival y lo que encontramos fue belleza”, valoró.

Subrayó Farías que el Suena Caracas fue el evento preparatorio para la programación cultural decembrina que este mes plenará los espacios públicos de la ciudad. “Tenemos 20 años haciendo de la navidad una bandera de lucha”, afirmó.

fotos: @suenacaracas