Guaros de Lara listo para la Liga de las Américas

El actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Guaros de Lara, jugará en el grupo D de la Liga de las Américas, cuya edición 2019 tendrá la participación de 16 equipos e iniciará el 18 de enero.

El equipo crepuscular, bicampeón del torneo, chocará con los clubes puertorriqueños Leones de Ponce yCapitanes de Arecibo, así como con el panameño Universitarios. El debut del grupo será entre el 8 y 10 de febrero.

Tras sortear los grupos y definir la fecha, el presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas, Usie Richards, indicó que 11 de los 16 que verán acción son campeones y representan a 10 países.

“En FIBA Américas confiamos en que esta edición será nuevamente una plataforma importante para que todos los interesados eleven el baloncesto a nivel continental y muestren lo mejor que nuestro deporte tiene para ofrecer”, dijo Richards, citado por FIBA Américas en su portal web.

El grupo A está conformado por Paulistano (Brasil), Atenas (Argentina), Malvin (Uruguay) y Titanes de Barranquilla (Colombia), mientras que el B está integrado por Capitanes y Soles de Mexicali (México), Real Estelí (Nicaragua) y el campeón de la Liga Sudamericana.

En tanto, en el grupo C chocarán Mogi Das Cruzes (Brasil), Ánimas de Valdivia (Chile), San Lorenzo y San Martín de Corrientes (Argentina).