Cinco películas venezolanas están en cartelera esta semana

Cinco películas venezolanas que están esta semana en la cartelera cinematográfica del país, esperando para ser disfrutadas por los espectadores locales.

Comedia, drama, suspenso, acción, romance son algunos de los géneros que predominan en el menú audiovisual, con opciones para todas las edades y en varias regiones del país, en salas comerciales y alternativas.

Los detalles de la cartelera, salas y horarios se pueden consultar en la página web y redes sociales de venezuelaestrena.com

#Miedo: El Silbón: Orígenes es una película de miedo dirigida por Gisberg Bermúdez. Es la más reciente producción nacional y se puede ver en las salas de Caracas, Los Teques, Guatire, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Acarigua, Maracaibo, Valle de la Pascua, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Maturín, Porlamar, Punto Fijo, Lechería, San Cristóbal, Puerto Cabello, Barinas, Cumaná, El Tigre, Trujillo y Mérida.

Sinopsis: Ángel  fue marcado al nacer por una maldición que convirtió su vida en un infierno. El fallecimiento de su madre, los maltratos psicológicos y físicos de su padre llevaron a este frágil ser, a crecer y convertirse en un espectro justiciero que desata una serie de hechos sangrientos en un poblado muy apartado en los llanos venezolanos.

#Drama: Parque Central, dirigida por Luis Alberto Lamata. Puede verse en cines de Caracas, San Antonio de los Altos y Coro.

Sinopsis: Cuatro parejas muy especiales se pelean con la vida para lograr sus deseos. Unas buscando respeto y el derecho a amarse. Otras enfrentan la traición y verdades ocultas. Cuatro historias cargadas de humor, drama y pasión unidas por un espacio común: son habitantes de “Parque Central”.

#Thriller: El hijo del presidente, de Jackson Gutiérrez, es protagonizada por Luciano Muguerza, Karlis Romero, Erika Schwarzgruber, Jackson Gutierrez, y otras figuras. Se puede disfrutar en salas comerciales de Cumaná, Lechería, Mérida, Valera, Cabimas y Barinas.

Sinopsis: Narra la historia de Pedro, un joven aparentemente normal que, desaconsejando las advertencias de sus acompañantes, se decide a asistir con un bella desconocida a una fiesta privada. Allí las cosas se ponen violentas, sin que nadie sospeche quién es realmente el invitado.

#Musical: Desafío urbano, protagonizada por el dúo Jesús y Yorky y dirigida por Oscar Rivas Gamboa, está en salas comerciales de Coro.

Sinopsis: El sueño de Jesús Daniel es ser un gran músico. Tras superar exigentes pruebas y lograr una beca, se convierte en alumno del prestigioso pero inflexible Conservatorio de las Américas. Allí se descubre luchando contra la arrogancia del inescrupuloso Tito. De repente surge la inesperada oportunidad de acabar el conflicto con canciones y coreografías extremas en el Festival Internacional Desafio Urbano.

#Familiar: Papita 2da. base, dirigida por Luís Carlos Hueck y protagonizada por Jean Pier Agostini y Juliette Pardau, se puede ver en Coro.

Sinopsis: Julissa es fan del Magallanes, y por cosas del destino se casó con Andrés, quien es un caraquista a muerte. A pesar que ambos pertenecen a equipos enemigos, están locos el uno por el otro y viven una vida alegre junto a su hijo Carlitos. Un pequeño problema de memoria los hará vivir las más divertidas situaciones y pondrá a prueba la fortaleza de toda la familia.

#HumorNegro: Ley de fuga, dirigida por Ignacio Márquez, se puede ver en Caracas y Coro.

Sinopsis: Brigadier Blanco, empresario tracalero, es trasladado a “El Purgatorio”, una cárcel extraviada donde dos cabecillas de bandas se confrontan encarnizadamente por el control de los inodoros. Urgido por escapar, Brigadier se hará pasar por un director de teatro conformando un grupo de actores aficionados con los internos y así viajar a un festival en Caracas donde tratará de hacer su actuación cumbre: la fuga.

AVN