CUBA | Se realizan 760 cambios al proyecto de nueva Constitución

En Cuba, siguiendo orientaciones de la dirección de la comisión se aceptaron todas las opiniones, con el objetivo de fortalecer el espíritu del documento, subrayaron en la Sesión Ordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular en el Palacio de Convenciones.

La propuesta conserva los 11 títulos, 24 capítulos, había 18 sesiones y se le incluyó otros dos y, el texto cuenta con 229 artículos, 5 más que en el proyecto consultado, reseñó Prensa Latina.

Hubo opinión en casi todos los párrafos del texto, de los 224 artículos del proyecto original se modificaron 134, y tres quedaron eliminados totalmente.

Sólo 87 artículos se mantienen sin ningún tipo de cambio.

La mayoría -precisó- estuvo de acuerdo con el papel del Partido Comunista de Cuba, y solo 262 opinaron lo contrario, en tanto, se pidió permanecer como país laico. Aclaró que las playas son de dominio público y no serán privatizadas, al igual que las infraestructuras importantes y las de carácter estratégico.

Los asambleístas aseguran que el texto mantiene la justicia y equidad en la redistribución de las riquezas de la sociedad.