Gobernador entregó más de 4 mil títulos de tierras en el municipio Sucre

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó 12 tiulos de propiedad colectiva que se traducen en cuatro mil 250 títulos de propiedad individual de tierras urbanas en el municipio Sucre, donde reaultaron favorecidas seis mil 600 familias.

En un pase televisivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Mandatario regional señaló que gracias al apoyo del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) se han otorgado en Miranda cerca de 15 mil títulos de tierras urbanas durante el año 2018.

Explicó que Miranda es el primer estado en entregar títulos de tierras urbanas. “En estos tiempos de lucha estamos batallando para conquistar nuevas victorias, en estas fiestas la pasamos en familia pero también trabajando, hoy me encuentro con el alcalde de Sucre, líderes y lideresas de la comunidad, estamos luchando por el derecho a la propiedad de tierras que fue negado al pueblo, pero que hoy estamos dignificando”.

Destacó que la legalización y entrega de los títulos fue posible gracias a la organización del Poder Popular, al comité de tierras y consejos comunales, trabajo conjunto que ha permitido la regulación de la tenencia de tierra y acabar con el latifundio.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, manifestó que la idea es seguir uniendo esfuerzos en beneficio de las comunidades. “Esta revolución es verdadera se puede palpar, es una realidad la entrega de títulos de tierras, ahora ustedes son los dueños y nadie les puede quitar este derecho”.

 Prensa Gobernación de Miranda