El Plan Vuelta a la Patria activará este 23 de enero tres vuelos especiales para traer de vuelta al país a venezolanos desde Ecuador.

“Mañana miércoles serán 3 los vuelos del Plan Vuelta a la Patria que saldrán rumbo a Ecuador, para facilitar el retorno de cientos de compatriotas que han decidido regresar a Venezuela, ante la campaña xenófoba que emprendió el gobierno de ese país contra los migrantes venezolanos”, publicó el Canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta @jaarreaza.

El domingo 20 de enero un venezolano residente en Ecuador asesinó a una ciudadana ecuatoriana llamada Diana Rodríguez. El presidente del hermano país, Lenín Moreno, publicó un comunicado en el que señalaba que  había “dispuesto la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles”.

Este pronunciamiento generó que ciudadanos venezolanos fueran víctimas de agresiones y persecución.

Los ecuatorianos que participaron en las acciones violentas rompieron puertas de hostales y viviendas donde habitaban venezolanos y los obligan a desalojar.

VTV