Canciller Arreaza criticó subordinación de la diplomacia brasileña a intereses de EEUU

Caracas, 08 Feb. AVN

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó este viernes que la diplomacia y cancillería del gobierno de Brasil se subordine a los intereses de Estados Unidos, al avalar el intento de golpe de Estado en Venezuela.

A través de Twitter, Arreaza señaló que la cancillería brasileña es intolerante ideológicamente, con fobia a la integración latinoamericana, razón por la que ataca las iniciativas de diálogo de países como México y Uruguay, para hallar soluciones y convivencia para los venezolanos.

“La diplomacia brasileña siempre fue modélica para el mundo. Pero vaya en qué manos ha caído la Cancillería de Brasil: intolerancia ideológica, neomacarthysmo, arrodillada ante Donald Trump, fobia hacia la integración latinoamericana, proimperialista y notablemente amateur, muy mediocre”, manifestó.

Más temprano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que Venezuela suscribe los pasos definidos el pasado 6 de febrero, en el Mecanismo de Montevideo para abrir un camino al diálogo en el país.

Dicho documento contempla cuatro fases, diálogo, negociación, los compromisos, y la implementación de los mecanismos establecidos en cualquier acuerdo.