Estudiantes de Barlovento recibieron morrales con útiles escolares

Barlovento, 07/02/2019.- Un total de 133 estudiantes de educación primaria de la Escuela Nacional Almirante Luis Brion, ubicada en el municipio Buroz de Barlovento, recibieron morrales escolares para afianzar su proceso de enseñanza y aprendizaje.

Rosa Becerra, secretaria de Educación del Gobierno del estado Bolivariano de Miranda, señaló que los morralesestán equipados con cuadernos, caja de lápices, colores, sacapuntas y borrador.

Explicó que este programa de entregasde útiles escolares se extenderá a las escuelas estadales de los Altos Mirandinos, El Jarillo y Paracotos. “Es un apoyo para los estudiantes, un aporte que busca promover la buena educación el aprendizaje”.

También informó que cinco instituciones educativas resultaron beneficiadas con cocinas y neveras, además de kit  de limpieza.

Entre las escuelas que recibieron la ayuda se encuentra la Unidad Educativa Nacional Almirante Luis Brion, Unidad Educativa Mamporal, Unidad Educativa Los Velásquez, Unidad Educativa Eulalia Sánchez y Chanvernay de Barlovento.

“Todos los estudiantes de estas escuelas reciben diariamente desayuno, almuerzo y merienda a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), lo que constribuye a mejorar los índices de nutrición y rendimiento académico de los alumnos”, destacó la Secretaria de Educación.


Prensa Gobernación de Miranda