Venezuela denuncia ante Unesco prohibición de entrada de Omar Enrique a Colombia

El  ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, denunció al Gobierno de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas  para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por prohibir la entrada del cantante  venezolano Omar Enrique a ese país, quien se presentaría en fiestas de Carnaval de Barranquilla.

En la misiva enviada a la organización internacional se destaca la violación de las normativas por parte del gobierno de  Colombia, Iván Duque, relativas a la libertad de movimiento de los artistas en el plano internacional.

Así lo dio a conocer este sábado  en un video publicado en su cuenta en la red social en Twitter @VillegasPoljak.

Video insertado

Ernesto Villegas P.@VillegasPoljak

He oficiado a dir gral de @UNESCO_es @AAzoulay por violación de normativas del organismo por parte del gob de @IvanDuque al impedir entrada a de artista venezolano Omar Enrique para atender invitación a Carnaval de Barranquilla. ¡Basta de persecución fascista!

157 personas están hablando de esto

El ministro Villegas resaltó que “los Estados  miembros  de la Unesco deberán  tomar las medidas  pertinentes para favorecer  la libertad de movimiento de los artistas en el plano internacional, y no coartar la posibilidad de que ejerzan  su arte en el país  que deseen”.

Añadió que  confía plenamente en la Unesco, el cual tomará medidas acertadas para que el gobierno de Iván Duque retire su decisión.

Video insertado

Ernesto Villegas P.@VillegasPoljak

Chuchito Sanoja a Gualberto Ibarreto: “El mismo fascismo que acabó con la vida de García Lorca y Miguel Hernández te suspende concierto en Canarias. Con orgullo te invité a cantar en merengue que escribí en homenaje al cuatro, MI CUATRO CAMBURPINTÓN. Te lo dedico en desagravio”.

435 personas están hablando de esto

Asimismo, el Ministro de la Cultura denunció la persecución contra los artistas venezolanos como Gualberto Ibarreto, quien tenía pautada una presentación en Tenerife, España, y fue cancelada por posible cercanía con el gobierno venezolano. /XN