Ejercicios cívico-militares cumplieron objetivo de resguardo de servicios públicos

Este domingo finalizaron los ejercicios cívico-militares “Ana Karina Rote” 2019, impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para consolidar y reforzar el sistema de protección de los servicios estratégicos del país.

En la última jornada, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, inspeccionó la Planta Potabilizadora “Ciudad Caracas” de Macaracuay, ubicada en el estado Miranda, donde verificó que el proceso de purificación del agua se cumpla en su totalidad.

Además, el Almirante en Jefe supervisó las instalaciones del Sistema Metro de Caracas, donde evaluó el efectivo funcionamiento de la Sala de Control, así como el desempeño de los integrantes de la Milicia Bolivariana, quienes emprenden labores de resguardo en las estaciones del subterráneo.

En el estado Lara, la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, realizó el abordaje a la subestación eléctrica de Cabudare, en la capital del municipio Palavecino, donde supervisó las antenas de transmisión radioeléctrica. En el lugar también estuvo el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Lara, el general de división Jesús Salazar.

Mientras que en el estado Barinas, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), José Moreno Martínez, supervisó las Antenas repetidoras de telecomunicaciones de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), Movilnet y Movistar, ubicadas en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba. En la actividad participó el gobernador del estado, Argenis Chávez.