Alcaldesa Herminia Garcia Ron anunció la programación de la Semana Santa 2019

La alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo Herminia Garcia Ron ofreció este martes 16 de abril, una rueda de prensa desde el velero ubicado en el Paseo de la Cruz y el Mar, para anunciar las diversas actividades recreativas, culturales y religiosas programadas con motivo de la Semana Santa 2019.

La mandataria local informó que el cronograma “inició ayer lunes con un operativo de agua y jabón en el boulevard del Paseo de la Cruz y el Mar, el cual continuará hoy martes en el boulevard de las empanadas”.

Agregó que el próximo jueves se realizará la inspección a las islas, playas y ríos, para posteriormente inaugurar el Festival Gastronómico del Cuajao y la proyección de la película La Pasión de Cristo, a partir de las 6 de la tarde frente a la cruz del Paseo.

“El viernes a las 7:00 am haremos el Viacrucis desde Pozuelos hasta el famoso boulevard, la visita a los 7 templos y Las 7 palabras. A las 10 de la mañana la escenificación de la crucifixión de Cristo y en la noche el Festival de Galerones, cerrando con la presentación de Corazón Urbano”, detalló García Ron.

Asimismo expresó que el sábado a partir de las 5:30 pm culminará el Festival del Cuajao con un “repique de tambores y fogata”.  El domingo se llevará a cabo una peñerada a las 11 de la mañana en la Bahía de Pozuelos y la tradicional quema de Judas a las 4:00 pm”.

La alcaldesa de Sotillo agregó que en Playa Doral se estará efectuando el Festival Playero desde el jueves hasta el sábado santo, recalcó el gran despliegue de seguridad en las vías, playas, balnearios e islas del municipio, para proteger a todos los visitantes y garantizar una Semana Santa feliz y segura.

Al finalizar la rueda de prensa hizo entrega de créditos a los expositores de las 21 comunas que participarán en el Festival Gastronómico del Cuajao.