Más de 900 hombres y mujeres activados en seguridad, recreación y turismo religioso en Semana Santa Guarenas de Paz

El balneario Curupao se activa desde el miércoles con atracciones recreativas

Más de 900 hombres y mujeres activados en seguridad, recreación y turismo religioso en Semana Santa Guarenas de Paz

Un total de 18 puntos de control se despliegan desde el túnel de entrada a la ciudad de Guarenas por la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho

Guarenas 13.04.19 (Prensa Plaza)- Para garantizar la Paz al pueblo guarenero durante los días santos, el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa activa el Dispositivo de Seguridad Semana Santa Guarenas de Paz 2019 que estará desplegado desde el viernes de concilio 12 de abril hasta el próximo domingo de resurrección 21 abril, con el acompañamiento de 961 funcionarios de cuerpos de seguridad, prevención, recreación y promoción turístico – religioso.

Desde la Avenida Intercomunal Guarenas – Guatire el Alcalde de Guarenas, indicó que para el resguardo de la población que se desplazan hacia los puntos turísticos del municipio, al igual que la feligresía que hacen acto de presencia en las distintas actividades religiosas se despliegan en el territorio un total de 961 funcionarios comprendidos en Protección Civil, Policía Municipal de Plaza, Policía de Miranda, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Bomberos, Milicia Nacional Bolivariana, Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras de Plaza.

Asimismo, informó la incorporación de cuadrillas por parte de la Misión Venezuela Bella, Guarenas se pone Bella donde a través del Movimiento Plan Chamba Juvenil captaron jóvenes quienes se integral al programa de seguridad y embellecimiento de la ciudad quienes estarán activos en los puntos turísticos, orientando al creyente, y al visitante que decide disfrutar como destino turístico a Guarenas en Semana Santa 2019.

Luis Figueroa, agregó la incorporación de dos nuevas compactadoras a la Misión Venezuela Bella, Guarenas se pone Bella que estarán en las jornadas de recolección de basura.

Los funcionarios y funcionarias de cuerpos de seguridad, prevención y de resguardo en los servicios estratégicos se activan en18 puntos de control que estarán ubicados en: El Túnel, Helipuerto, Mampote, El Cercado, Rosa Mística, Kempis, La Vaquera, Curupao parte alta y baja, Valle Verde, Los Naranjos, San Pedro, Villa Panamericana, terminales de pasajeros, Valle Verde, Trapichito, Las Clavellinas, plaza Bolívar, iglesia La Candelaria, San Nicolás de Bari en Nueva Casarapa.

Con la activación del dispositivo Semana Santa Guarenas de Paz 2019 se integran 49 vehículos entre motos, patrullas, bicicletas, grúas, clínicas móviles, ambulancias, entre otros.

Rescate de la fe

El alcalde Luis Figueroa destacó que en el municipio se sigue impulsando la consolidación de una ciudad próspera y pacífica en tiempos religiosos, de allí la necesidad de promover el turismo como uno de los ejes del estado Miranda creando el escenario de Paz.

“Como gobierno reconocemos la principal acción del pueblo, acabamos de reconocer como la tradición se la Semana Santa forma parte de los valores del pueblo”.

Programa religioso

A partir del sábado 13 de abril arranca el Te Deum en la Iglesia La Candelaria desde las 3:30pm; a las 4:00pm se realiza el concierto Sacro por los 115 años de la Sociedad de Jesús Crucificado, a las 6:00pm Viacrucis por las calles de Guarenas desde la calle 19 de Julio, Ayacucho y Páez.

El día domingo 14 desde las 8:30am se realizará la bendición de las palmas en la Iglesia La Candelaria para luego consumar la procesión hasta la Catedral Nuestra Señora de Copacabana con la eucaristía, a las 11:30am la feligresía se concentran para la bendición de las palmas en la plaza Régulo Franky detrás de la Catedral y a las 5:00pm inicia la procesión con las imágenes de Jesús en el Huerto, los tres apóstoles y Nuestra Señora de los Dolores.

Para el Lunes Santos a las 7:00am se realiza la eucaristía con Laudes y 5:00pm procesión; el martes santo a las 10:00am inicia Misa Crismal en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús ubicado en Menca de Leoni, 4:00pm recibimiento de los olivos y de 5:00 a 7:00pm procesión con la imagen de Humildad y Paciencia.

Para el miércoles arranca la eucaristía desde las 7:00am para dar inicio al Jesús de Nazareno terminando el día desde las 5:00pm con la celebración en los sectores. La cena del señor empieza el jueves santo desde las 3:00am con el lavatorio de los pies y a las 6:00 con la procesión.

El viernes 19 de abril desde las 7:00am inicia el rezo solemne y la hora santa con actividades de adoración al santísimo sacramento en la Catedral Nuestra Señora de Copacabana y procesión del Santo Sepulcro desde La Candelaria hasta la Plaza Bolívar.

En la Vigilia Pascual del sábado 20 de abril se bendice el fuego y se renueva las promesas bautismales desde las 7:00am hasta las 9:00am. Finalmente el domingo de resurrección arranca desde las 7:00am con la bendición del agua para los fieles hasta terminar a las 5:00pm con la imagen de Jesús Resucitado.

T/Jenffer Alvarez

F/Jean Paul Hernández

 “Trabajaremos juntos por la Guarenas aguerrida, con lealtad patriota y con disposición Revolucionaria”.

Dulce Feliciano: 04241962089 

 “Trabajaremos juntos por la Guarenas aguerrida, con lealtad patriota y con disposición Revolucionaria”.