Yahir Muñoz exhorta a aplicar justicia ante crímenes de odio en Venezuela

El Procurador del Estado Bolivariano de Miranda,  Yahir Muñoz,  exhortó este martes a los órganos encargados de la administración de justicia a aplicar las sanciones correspondientes a quienes comentan delitos tipificados en la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia en el país.
“Tenemos una ley que fue promulgada (por la Asamblea Nacional Constituyente) en noviembre de 2017 y todavía no tenemos el primer preso. No puede ser que uno prenda el televisor y un artista en pleno concierto llame a insultar al presidente legítimamente  electo, Nicolás Maduro. Creo que hay que tomar conciencia en torno a eso”, señaló durante su intervención en el programa Juventud al Debate, que transmite ANTV.
En ese sentido,  Muñoz,  rechazó la presencia de mensajes que incitan al odio, la intolerancia, e incluso al asesinato y a la persecución de líderes del chavismo en las redes sociales.
 “Es un delito contemplado y sancionado en la ya referida Ley, que además tiene una pena,  hay un procedimiento para sancionar tanto a la persona que utiliza esa red social, como a los operadores”, puntualizó.