Gobierno revolucionario se pronuncia en contra del Golpe de Estado

En horas de la mañana, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente de la ANC informó a través de VTV, “La base aérea de La Carlota está totalmente controlada”.

“Un grupo muy diminuto quisieron intentar hacer un golpe de Estado, no creo que ellos sepan las consecuencias (…) Al final nosotros venceremos porque ellos están inhabilitados, repudio total al intento del golpe de Estado”, dijo Cabello, la mañana de este lunes, 30 de abril, en contacto con VTV.

Luego ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, afirmó que las Fuerzas Armadas se mantienen firmes en la defensa de la Constitución “y sus autoridades legítimas”.

A través de su cuenta de Twitter, el general López rechazó el “movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país”, como califica la toma de la base aérea La Carlota de Juan Guaidó.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó lo que calificó como un “intento de golpe de estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro”, por parte de un grupo de efectivos militares en compañía de representantes de la Asamblea Nacional y sociedad civil.

Poderes públicos repudian intento de golpe de Estado en Venezuela y ratifican su apego a la Constitución

Los poderes públicos del Estado venezolano manifestaron su rechazo al intento de golpe de Estado perpetrado por la derecha venezolana este martes y ratificaron su rol democrático apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, repudió la maniobra golpista llevada a cabo por un minúsculo grupo subversivo aupado por la ultraderecha que, desde el Distribuidor de Altamira al este de Caracas, pretendió atentar contra el Gobierno constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.